miércoles, 21 de enero de 2015

I Aniversario lucha de Gamonal


Este enero se cumple un año del conflicto de Gamonal. Un hito en la historia reciente de nuestra ciudad marcado por la ejemplaridad de miles de burgaleses y burgalesas, que cansados de los continuos casos de especulación urbanística, tomaron la calle con todas las consecuencias.

Burgos se convirtió así en un referente para todo el país, que pese al bombardeo de falsas noticias emitidos desde los medios de información de la burguesía, no tardó en iniciar de manera espontánea movilizaciones en decenas de ciudades en solidaridad con el barrio de Gamonal. 

Finalmente, la lucha sostenida a lo largo de varias semanas, con asambleas y movilizaciones diarias, reforzada con cada vez más vecinos y vecinas, conseguía doblegar a un Ayuntamiento que pese a la brutal represión desatada, se vio obligado a paralizar las obras ya iniciadas pese a la oposición del pueblo trabajador burgalés.

Hoy, un año después no olvidamos Gamonal, ni a todos aquellos que valientemente pelearon, especialmente al casi medio centenar de detenidos al que queremos aprovechar la ocasión para trasladar nuestra solidaridad. 

Hoy como ayer ¡Gamonal ni un paso atrás!